Programas y Servicios de Alcohol y Drogas

Prevención. Los servicios de prevención primaria incluyen educación e intervención temprana con el fin de evitar que las personas consuman sustancias de forma abusiva e incluyen también actividades de divulgación para limitar el acceso al alcohol y a otras drogas en la comunidad.

Proveedora: Council on Alcoholism and Drug Abuse, Central Coast Future Leaders, Noah's Anchorage, Channel Islands Isla Vista Teen Center, UCSB Alcohol and Drug Program, Guadalupe Police Department Gladiators, UCSB Department of Counseling Evaluation Services, People Helping People, Girls Inc.- Carpinteria, Santa Maria Youth and Family Treatment 

Capacidad: 2,050

Area: SB, SM, LOM

Servicios de Desintoxicación. Los Servicios de Desintoxicación consisten en tratamientos residenciales para el abandono del alcohol y otras drogas de manera segura. Los servicios incluyen la provisión de un entorno de vivienda seguro, sobrio y contenedor, estabilización, abstinencia y vinculaciones a tratamientos continuos. Proveedora: Council on Alcoholism and Drug Abuse, Good Samaritan Shelter Services Capacidad: 30 Area: SB, SM, LOM NTP - Los Programas de tratamiento contra Narcóticos (NTP) son servicios ambulatorios que proveen tratamiento con ayuda medicamentosa contra el abuso y la dependencia de narcóticos (heroína, vicodina, OxyContin). Las personas de los NTP asisten a servicios diarios de tratamiento que incluyen dosis recetadas de metadona y/u otros medicamentos y también asisten a sesiones de asesoramiento. Los NTP pueden durar de 21 días, para los servicios de desintoxicación, a dos años, según la necesidad del paciente. 

Proveedora: Aegis Medical Systems 

Capacidad: 700

Area: SB, SM

NTP - Los Programas de tratamiento contra Narcóticos (NTP) son servicios ambulatorios que proveen tratamiento con ayuda medicamentosa contra el abuso y la dependencia de narcóticos (heroína, vicodina, OxyContin). Las personas de los NTP asiste a servicios diarios de tratamiento que incluyen dosis recetadas de metadona y/u otros medicamentos y también asisten a sesiones de asesoramiento. Los NT pueden durar de 21 días, para los servicios de desintoxicación, a dos años, según la necesidad del paciente.
Proveedora: Aegis Medical Systems 

Capacidad: 700
Area: SB, SM

ODF - En los servicios Ambulatorios contra las drogas (ODF), también llamados simplement tratamientos ambulatorios, el paciente no reside en el establecimiento en el que se realiza el tratamiento. Los servicios de tratamiento incluyen evaluación asesoramiento individual y grupal, pruebas aleatorias de drogas, y otros servicios de apoyo.

Proveedora: Coast Valley Substance Abuse Treatment, Council on Alcoholism and Drug Abuse,Charles Golodner, Good Samaritan Services, Mental Health Systems, Crescend Health, Sanctuary Psychiatric Centers, Zona Seca

Capacidad: 400

Area: SB, SM, LOM

Los Servicios de Diagnóstico Dual/de Concurrencia (DDX) se especializan en servicios de lucha contra e alcohol y otras drogas (AOD) y están disponibles para personas que tienen a la vez un problema de consumo de sustancias y una enfermedad mental. Los servicio COD/DDX también pueden incluir servicios de apoyo y psiquiátricos.

Proveedora: Phoenix of Santa Barbara, Sanctuary Psychiatric Centers

Capacidad 110

Area: SB

Los Centros de tratamiento para la juventud y la familia proveen tratamiento a jóvenes que comenzaron a consumir drogas y alcohol, y a sus familias, en la comunidad y mediante servicios de asesoramiento basados en la escuela. Este tratamiento se centra e jóvenes de 13 a 17 años de edad y los programas proveen servicios de desarrollo adecuados según la edad e involucran a las familias.
Capacidad: 100
Area: SB, SM, LOM

DUI - Los programas de Manejar bajo los efectos del
alcohol o drogas (DUI) proveen educación y asesoramiento a personas que cometan infracciones d conducción de vehículo motor o acuático, que involucre el alcohol u otras drogas.

Proveedora: Council on Alcoholism and Drug Abuse,
Central Coast Headway, Zona Seca

Capacidad: 2000

Area: SB, SM, LOM

PC 1000-Alejamiento de las drogas es un programa para infractores no violentos de las leyes antinarcótico que son derivados por los tribunales judiciales para su tratamiento. Al completar el tratamiento, se retiran lo cargos. Los servicios incluyen educación y asesoramiento individual y grupal.

Proveedora: Central Coast Headway, Council on
Alcoholism and Drug Abuse, Charles Golodner, Zona
Seca

Capacidad: 250

Area: SB, SM, LOM

ROSC - Los Sistemas de atención orientada a la recuperación (ROSC) son grupos de autoayuda que se agregan a las reuniones de apoyo de 12 pasos establecidas en toda la comunidad para personas qu están esperando su inclusión en el tratamiento.
Capacidad: 80
Area: SB, SM, LOM

Servicio de Pruebas de VIH/SIDA y Hepatitis C- Los servicios incluyen servicios de intervención temprana y se proporciona educación sobre el Virus d Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la Hepatitis C (VHC) en los centros de tratamiento del programa en el condad de Santa Barbara para los participantes del programa de alcohol y drogas. Las Pruebas de VIH/VHC se llevan  cabo para informar y educar a los clientes acerca de los factores de riesgo, las conductas y los métodos para reducir la exposición al VIH / VHC y así ayudar prevenir l propagación del VIH / SIDA. El uso de la prueba rápida se utiliza para recibir los resultados rápidamente. Si es necesario, se proporciona asesoramiento, referencias y pruebas confirmatorias.

Proveedores: Fundación Pacific Pride,(Pacific Pride
Foundation) y Las clínicas del Barrio de Santa Bárbara
(Santa Barbara Neighborhood Clinics)

Capacidad: 2.600

Área: SB, SM, LPC (LOMPOC)

VETS – Ingreso de Servicios de Tratamiento par Veteranos. El programa VETS es para clientes del tribunal d tratamiento para veteranos de Santa Maria. Los servicios incluyen manejo de casos, consejería individual o de grupo, desintoxicación, vivienda sobria servicios psiquiatricos y asistencia con medicamentos. Los veteranos se enfocaran en la salud mental y en el uso de substancias de sus participantes incluyendo la exposición al trauma relacionado con el servicio militar. También ofrecerá la ayuda de una especialista/trabajadora social que proveerá u comprensivo manejo de casos y asistirá con referencias relacionadas con los veteranos.

Proveedor: Coast Valley Substance Abuse Treatment, Good Samaritan Services, and Mental Health Systems  Santa Maria Center for Change.

Capacidad: 200 Veterans en un período de 3 años.

Area: SM. Lompoc


SERVICIOS de MUJERES Y HIJOS

Servicios Prenatales- En los Servicios prenatales s atiende a mujeres embarazadas o en etapa de posparto y a mujeres con hijos. Los servicios prenatales incluyen tratamiento ambulatorio contra las drogas, asesoramiento y vivienda residencial rehabilitadora y transicional de día. En estos servicios se enfatiza el enfoque hacia las necesidades específicas de las mujeres.

Proveedora: Council on Alcoholism and Drug Abuse, Casa Serena, Good Samaritan Shelter Services

Capacidad: 100 Area: SB, SM, LOM

El Tratamiento residencial provee servicios contra el alcohol y otras drogas a mujeres que no pueden lograr y mantener la sobriedad en programas ambulatorios. Las pacientes viven en un entorno residencial las 24 horas  reciben tratamiento durante más de 30 días. Los programas incorporan asesoramiento, capacitación e habilidades para la vida diaria, y reuniones grupales mutuas o de autoayuda.

Proveedora: Casa Serena

Capacidad: 3

Area: SB

TLC - Los Centros de vivienda transicional (TLC)
proveen servicios de vivienda a mujeres embarazadas  madres de niños menores de edad. Los servicios de vivienda se usan en combinación con los de tratamientos contra el alcohol y otras drogas para ayudar a las pacientes a mantenerse sobrias mediante la provisión de
un entorno de vivienda sobrio con reuniones grupales mutuas o de autoayuda.

Proveedora: Good Samaritan Shelter Services

Capacidad: 30

Area: SM, Lom