Información de los beneficiarios

Los siguientes recursos se encuentran disponibles para los clientes de ADMHS que tengan agradecimientos, comentarios o inquietudes sobre los programas o servicios: Behavioral Wellness recomienda a las personas que se comuniquen con el director o supervisor del programa como primer paso. Se encuentra disponible información de contacto de la clínica aquí

Las inquietudes de los beneficiarios son parte del programa de control de calidad en salud mental de Behavioral Wellness. Si un consumidor, familiar o miembro de la comunidad piensa que existe algo inadecuado con algún programa o persona, puede presentar un formulario de queja oficial en inglés o español

Todas las quejas son investigadas a fondo por profesionales con licencia en salud mental. El personal que investiga las quejas no tiene relación con ninguna persona o programa que se investiga. Excepto en situaciones excepcionalmente complejas, las investigaciones de las quejas finalizan dentro de los 60 días. La persona que presenta la queja es notificada sobre el resultado por correo.

Si la persona no está satisfecha con el resultado de la investigación de la queja, ésta puede interponer un recurso de apelación, que será investigado por otro profesional con licencia. La persona que no esté satisfecha con el resultado de una queja o apelación también puede solicitar una audiencia estatal imparcial. Todas las audiencias estatales imparciales las preside un juez en derecho administrativo independiente.

Inquietudes sobre el programa contra el uso de alcohol y drogas.   Si un cliente, pariente o miembro de la comunidad piensa que existe algo inadecuado con algún programa o persona, puede presentar un formulario de queja oficial.

Todas las quejas son investigadas a fondo por especialistas en programas contra el alcohol y las drogas. El personal que investiga las quejas no tiene relación con ninguna persona o programa que se investiga. Excepto en situaciones excepcionalmente complejas, las investigaciones de las quejas finalizan dentro de los 60 días. La persona que presenta la queja es notificada sobre el resultado por correo.   

Si es cliente de Drug Medical, también puede solicitar una audiencia estatal imparcial. Todas las audiencias estatales imparciales las preside un juez en derecho administrativo independiente. 

Guía Para Servicios de Salud Mental de Medi-Cal 

Derechos de los pacientes 

Los defensores de los derechos de los pacientes (Patients' Rights Advocatesforman parte del personal de Behavioral Wellness que responde directamente al director de Behavioral Wellness. Se encuentran a disposición de cualquier persona que tenga una inquietud sobre los derechos legales de los consumidores, familiares y miembros de la comunidad. Los defensores de los derechos de los pacientes pueden responder preguntas, asesorar y representar a los consumidores en quejas, apelaciones y audiencias estatales imparciales. Los defensores de los derechos de los pacientes también ayudan a proteger los derechos de las personas que han sido hospitalizadas en forma involuntaria en el centro de psiquiatría. 

Derechos y responsabilidades de los pacientes Inglés

Derechos y responsabilidades de los pacientes Español 

Haga clic aquí para obtener una lista de los números de teléfonos de Derechos de los pacientes