Quién Califica / A Quiénes Brindamos Servicios

El Departamento de Behavioral Wellness provee servicios de salud mental a individuos que califiquen. Dependiendo de la cobertura, ya sea Medi-Cal o Medicare, existen varias maneras en las que uno puede calificar para recibir servicios. Los que tienen algún otro plan de cobertura médica no califican para recibir los servicios ofrecidos por Behavioral Wellness y deben comunicarse con la compañía de seguros que corresponde. Según lo permiten nuestros recursos, el Behavioral Wellness también ofrece servicios de salud mental a personas que se encuentran en un estado de crisis y que padecen una enfermedad mental grave y persistente, y que no tienen cobertura de salud.

Para poder recibir los servicios ofrecidos por medio del Behavioral Wellness, un profesional en temas de salud mental debe evaluar las necesidades de cada persona. Existen distintos criterios de "necesidad médica" para quienes tienen Medi-Cal, Medicare y los que se encuentran sin seguro médico. Aquellos que no cumplen con los criterios de necesidad médica serán referidos a otras agencias o programas en la comunidad.

Para obtener más información o para una evaluación inicial, por favor comuníquese con nuestro Equipo de Acceso al 888-868-1649.

The Santa Barbara County Guide to Medi-Cal Mental Health Services - Inglés  

The Santa Barbara County Guide to Medi-Cal Mental Health Services (Guía del Condado de Santa Barbara para los Servicios de Salud Mental de Medi-Cal) - Español  

Programa de Alcohol y Drogas   

Beneficiarios del programa CalWORKs

El programa CalWORKs ofrece, de manera provisional, asistencia económica y servicios de empleo a familias que tengan hijos menores de edad y que cumplen con los requisitos necesarios. Los que reciben CalWORKs califican para recibir una evaluación para problemas de alcohol y otras drogas (AOD en inglés), consultas médicas, manejo de casos y servicios de tratamiento.

Personas que califican para recibir ayuda económica y por orden judicial 

El Condado de Santa Barbara dispone de ciertos fondos para gastar en varios programas ordenados por el tribunal, incluyendo la Propuesta 36 (Ley para la prevención del abuso de sustancias y delitos), el programa Drug Court (Tribunal de Drogas) y subvenciones federales. Las personas que califican pueden conseguir algunos, o todos, de los costos de su tratamiento financiados a través de estos programas, siempre que cumplan con los requisitos del programa y contribuyan algo al costo del tratamiento según su capacidad de pagar.

Beneficiarios de Drug Medi-Cal (DMC) 

Muchos de los programas del ADP (Alcohol and Drug Program) existen gracias a los fondos del programa Drug Medi-Cal. Los jóvenes a partir de los 12 años califican para el programa Minor Consent Drug Medi-Cal; los adultos de bajos ingresos también pueden calificar. Las personas beneficiarias del programa Drug Medi-Cal tienen el derecho a recibir servicios para el tratamiento de trastornos que pueden ser causados por el uso de diversas sustancias.

Pago a cargo del paciente 

Los costos de los programas DUI (manejar bajo los efectos del alcohol o drogas) y PC 1000 - de prevención contra el uso indebido de las drogas - los debe pagar el paciente. Hay otros servicios de AOD que se basan en una escala móvil y se cobran según la capacidad del individuo para pagar. Los costos no deben ser una barrera para buscar un tratamiento ya que muchos programas de AOD cuentan con fondos adicionales.