Información de Behavioral Wellness

Fundado en 1962, El departamento de Behavioral Wellness del Condado de Santa Barbara promueve la prevención y/o recuperación de adicciones y/o dificultades de Salud Mental en las personas, familias y comunidades, ofreciendo servicios avanzados y culturalmente apropiados..

¿Qué Servicios hay disponibles?

Hay una serie de servicios que se ofrecen en todo el condado para niños, jóvenes y adultos. Behavioral Wellness ofrece servicios para personas con dificultades de Salud mental y/o problemas del alcohol y otro uso de substancias, para personas que están pasando por una crisis de salud mental. Estos servicios se ofrecen con o sin hospitalización de acuerdo con la situación de cada persona. 

¿Quién Provee los Servicios?

Behavioral Wellness tiene 377 empleados. En unos cuantos meses más este número de empleados aumentara cuando el nuevo programa de evaluación de crisis sea implementado. Behavioral Wellness también tiene contratos con diferentes proveedores de servicios en la comunidad así como también tiene contrato con otros profesionales de la red de proveedores que ofrecen servicios adicionales.

¿Cómo se puede tener acceso a los servicios?

Hay tres formas de acceso a los servicios:

1.- Si una persona está pasando por una crisis de salud mental  y esta persona está en riesgo de hacerse daño a si mismo (a) o a otras personas, llame al 9-1-1 

2.- Si una persona está pasando por una crisis de salud mental y no esta en riesgo de hacerse daño a si mismo (a) o alguna otra persona y la persona que está en crisis tiene cobertura de a seguranza médica. Por favor de llamar directamente al plan de a seguranza para que le den una referencia a un proveedor de servicios de salud mental cubierto por la a seguranza. 

3.-  y para otras crisis de salud mental favor de llamar a Behavioral Wellness al número de acceso gratuito 1-888-868-1649 este número está disponible 24 horas al día, Siete días a la semana.

¿A quién provee servicios Behavioral Wellness?

Behavioral Wellness anualmente, provee tratamiento, rehabilitación y servicios de apoyo  a aproximadamente 8,,658 pacientes con dificultades de salud mental y 3,354 personas con desordenes del uso de substancias.  Los pacientes del Departamento de Behavioral Wellness del Condado de Santa Barbara incluye niños que sufren de desórdenes emocionales severos, Adultos con dificultades de Salud Mental severos. Y personas con condiciones conjuntas de salud mental y de uso de substancias.