Preguntas frecuentes

1. P: ¿Cómo obtengo ayuda para alguien que está sufriendo una crisis nerviosa?  

Existen tres posibilidades. 

(1) Si la crisis pone en peligro inmediato a cualquier persona, llame al 911.

(2) Si la crisis no implica peligro inmediato y si la persona en crisis tiene cobertura de en su plan de seguro médico, llame al plan de salud para que lo refieran a un proveedor de salud mental apropiado.

(3) Para las otras situaciones, llame a la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness al (888) 868-1649. La llamada es gratuita y cuenta con asistencia de operadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

2. P: ¿Cómo puedo obtener servicios de salud mental para mí o un ser querido?

Si usted nunca ha sido atendido por Behavioral Wellness, comuníquese con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649. Puede hacer clic aquí para ver una descripción de las personas a quienes les ofrecemos servicio. Ofrecemos una variedad de programas de salud mental para niños, jóvenes en edad de transición y adultos.    

3. P: ¿Cómo puedo obtener servicios contra un problema de drogas o alcohol para mí o un ser querido?   

  • El Programa Contra el Alcohol y las Drogas del Condado de Santa Bárbara es principalmente una oficina administrativa que contrata organizaciones comunitarias locales para ofrecer a la comunidad servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación contra el uso de alcohol y drogas.
  • Si cree que usted o alguien que conoce puede tener problemas con el alcohol o las drogas, puede comunicarse con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649. Esta línea puede ayudarle a encontrar un proveedor de servicios en su zona. También puede encontrar información sobre los Servicios de los Programas Contra el Uso de Alcohol y Drogas  (Alcohol and Drug Programs, ADP) y proveedores contratados. 

4. P: ¿Hay tratamiento para personas que sufren de trastornos de salud mental y problemas de abuso de sustancias?  

Sí. Servicios contra el alcohol y las drogas y de salud mental están disponibles para personas con tanto un problema de alcohol y otras drogas y un problema de salud mental. Esto a veces se conoce como desórdenes concurrentes (co-occurring disorders, COD) o diagnóstico doble (dually diagnosed, DDX). También puede llamar a la línea de acceso gratuito de ADMHS, disponible las 24 horas, al (888) 868-1649.

5. P: ¿Cómo puedo encontrar servicios de tratamiento para un joven con un problema de alcohol o drogas?  

Los servicios de tratamiento están disponibles para jóvenes en tres regiones (Santa Bárbara, Lompoc y Santa María). Los centros de tratamiento para jóvenes y familiares brindan servicio a jóvenes con trastornos de abuso de sustancias y ofrece asesoramiento a sus familias. Puede comunicarse con la línea de acceso gratuito de ADMHS disponible las 24 horas al (888) 868-1649 o haga clic aquí. 

6. P: ¿Cómo obtengo o cambio una cita?   

Si nunca ha sido atendido por Behavioral Wellness, comuníquese con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649. Si ya es un cliente, puede comunicarse directamente con su clínica. Haga clic aquí para obtener una lista de números de teléfono de la clínica. 

7. P: ¿Cómo obtengo una receta médica o consigo resurtir (refill) un medicamento?   

  • Para obtener una receta inicial es necesario que lo vea un médico. Primero, comuníquese con la línea de acceso gratuito de ADMHS disponible las 24 horas al (888) 868-1649 para una evaluación y para que lo refieran a un médico si es necesario. 
  • Para resurtir una receta, comuníquese con la farmacia que surtió su receta para ver si queda alguna renovación en su receta actual. 
  • Para renovar la receta o recibir una nueva, comuníquese con el personal médico de la clínica que le proporcionó la receta. Haga clic aquí para obtener una lista de números de teléfono de la clínica. 

8. P: ¿Cómo obtengo historiales clínicos de Behavioral Wellness?  

Si es un residente local, puede obtener los formularios de solicitud/autorización para divulgar información en cualquiera de las clínicas de salud mental de Behavioral Wellness del condado de Santa Bárbara. En estas clínicas hay personal para ayudarlo a completar los formularios.

Si no puede realizar la solicitud en persona, puede obtener los formularios de solicitud/autorización para divulgar información llamando al Departamento de Historiales Clínicos de Behavioral Wellness (Medical Records Department) al (805) 681-5328. La información que esté incompleta puede demorar el trámite. Antes de presentar su solicitud, es importante revisar el formulario para ver si se encuentra completo. En este se debe incluir: 

  1. Información de identificación personal del cliente, que debe contener nombre completo, fecha de nacimiento y número de Seguro Social (pueden ser solamente los últimos cuatro dígitos). 
  2. Nombre, domicilio y número de teléfono de la persona u organización la cual quiere que reciba los historiales. 
  3. Propósito de la información. 
  4. Descripción de la información solicitada. 
  5. Período de tiempo de la información solicitada. 
  6. Iniciales donde se requiera. 
  7. Firma y fecha. 

9. P: ¿Cómo encuentro una clínica?

Lugares de las clínicas y sus números de teléfono están aquí.

10. P: ¿Qué tipo de seguro médico es aceptado?  

  • Haga clic aquí para obtener una descripción de las personas a las que les brindamos servicio.
  • Se acepta Medi-Cal para muchos servicios de tratamiento de salud mental y por el uso de alcohol y drogas. 
  • Medicare cubre algunos servicios de tratamiento de salud mental, dependiendo de su plan. Para obtener más información, comuníquese con una clínica de Behavioral Wellness cercana. Behaviioral Wellness no pertenece a ninguna red privada de seguros. Las personas con seguros privados deben consultar con su plan de salud para obtener información sobre los servicios de salud mental, drogas y alcohol que cubren. 

11. P: ¿Cuánto cobran por los servicios de salud mental?  

Por lo general, el costo de los servicios de salud mental depende de una variedad de factores. Si tiene Medi-Cal, el costo puede estar basado en sus ingresos. Se le proporcionará un análisis financiero en su primera cita. Si tiene Medicare, consulte con su plan de salud para obtener más información. 

12. P: ¿Existe algún costo por los servicios contra el abuso de alcohol y otras drogas?   

Sí. El costo por los servicios contra el abuso de alcohol y otras drogas se basa en una escala que depende de los ingresos. Muchos de nuestros programas son financiados por el programa Drug Medi-Cal. Todos los jóvenes de 12 años de edad y mayores son elegibles para el programa Minor Consent Drug Medi-Cal. Los costos no deben ser un impedimento para recibir tratamiento. 

Información sobre Medi-Cal y otros programas de beneficios de California están disponibles en el sitio web CalWin del estado de California.  

Información sobre beneficios por incapacidad están disponibles en el sitio web de la Administración del Seguro Social.

13. P: ¿Cuáles son las horas de visita del Centro de Psiquiatría?    

El horario de visitas del Centro de Psiquiatría (Psychiatric Health Facility, PHF ) es de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Si desea visitar a un paciente, por favor llame por adelantado al (805) 681-5244 para asegurase que el paciente quiere ser visitado.  

14. P: ¿Cómo presento una queja, comentario o agradecimiento?  

15.  P: ¿Cómo solicito beneficios (Seguro Social/Medi-Cal/etc.)?  

Información sobre Medi-Cal y otros programas de beneficios de California están disponibles en el sitio web CalWin del estado de California

Información sobre beneficios por incapacidad están disponibles en el sitio web de la Administración del Seguro Social.

16.  P: ¿Cómo recibo tratamiento por "orden judicial"?   

El tratamiento por "orden judicial" incluye programas para conductores en estado de ebriedad o programas para conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI y Drinking Driver Programs), PC–1000 (de prevención contra el uso indebido de las drogas), la Propuesta 36 o la ley para la prevención de delitos y abuso de sustancias (SACPA) y el Tribunal de Drogas (Drug Court). Aquellas personas que el Tribunal ha ordenado que reciban tratamiento por cualquiera de estas violaciones o programas deben comunicarse con el oficial de libertad condicional asignado o con su abogado para discutir qué programa debe asistir. Si tiene alguna pregunta sobre los programas de DUI, PC–1000, Drug Court o SACPA (Prop 36), puede comunicarse con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649, o haga clic aquí para obtener una lista de los programas.    

17. P: ¿Dónde la familia de personas con problemas de alcohol o drogas puede obtener ayuda?  

Comuníquese con Al-Anon al (805) 899-8302. Se provee ayuda a aquellas personas preocupadas por alguien que sufre problemas con el alcohol o las drogas. 

También puede hacer clic aquí para obtener una lista de las agencias que cuentan con centros de tratamiento para jóvenes y sus familias y programas de tratamiento para adultos. Estas agencias trabajan con las familias que sufren lo que usted sufre y muchas ofrecen servicios se consejería a las familias. 

18. P: ¿Cómo obtengo más información sobre problemas de salud mental o por el uso de alcohol y otras drogas?  

Haga clic aquí