Herramientas para Solucionar Problemas

Como cliente, tiene seis opciones para solucionar quejas o reclamaciones. 

  1. Discuta sus preocupaciones con el manejador de su caso e intente resolverlas sin iniciar un proceso formal de quejas.

  2. Tiene el derecho de presentar una queja y someterla a la Administración de Cuidado de Calidad (Quality Care Management).

  3. Puede solicitar una Audiencia Estatal Justa (State Fair Hearing) en cualquier momento.

  4. En cualquier momento tiene el derecho de comunicarse con el Abogador de los Derechos de los Pacientes (Patients' Rights Advocate) para solicitar asistencia.

  5. Puede completar un formulario para cambiar de médico (change-of- clinician form) y someterlo a la Administración de Cuidado de Calidad.

  6. También puede pedirle consejo a un Especialista en Recuperación (Peer Recovery Specialist).  

Para más información, consulte el folleto de beneficiarios de Medi-Cal, disponible en inglés y español en cualquier clínica ambulatoria. En las clínicas también hay folletos que describen los derechos de los clientes.

Asistencia para Consumidores y Miembros De La Familia

Para comunicarse con un Especialista en Recuperación en su región, llame a Silvia Perez, 681-5273. Un Especialista en Recuperación ha tenido experiencias en su vida y puede proveerle apoyo como un igual. También, puede proveerle conexiones para recursos adicionales.

Para comunicarse con un Abogador de la Familia en Santa Bárbara, llame al Centro de Bienestar Mental (Mental Wellness Center), al 884-8440.

Para comunicarse con un Abogador de la Familia en Santa María o Lompoc, llame a Transiciones – Asociación de Salud Mental (Transitions – Mental Health Association), al 540-6501.