Cómo obtener servicios

¿Cómo obtengo ayuda para alguien que está sufriendo una crisis nerviosa?  

Existen tres posibilidades.

(1) Si la crisis pone en peligro inmediato a cualquier persona, llame al 911.

(2) Si la crisis no implica peligro inmediato y si la persona en crisis tiene cobertura de seguro mediante un plan de salud, llame al plan de salud para que lo refieran a un proveedor de salud mental apropiado.

(3) Para las otras situaciones, llame a la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness al (888) 868-1649. La llamada es gratuita y cuenta con asistencia de operadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

¿Cómo puedo yo o un ser querido recibir ayuda?  

Si usted nunca ha sido atendido por Behavioral Wellness, comuníquese con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649. Se provee una diversidad de programas de salud mental para niños, jóvenes en edad de transición y adultos.    

¿Cómo puedo obtener servicios contra un problema de drogas o alcohol para mí o un ser querido?

El Programa Contra el Alcohol y las Drogas del Condado de Santa Bárbara es principalmente una oficina administrativa que contrata organizaciones comunitarias locales para ofrecer a la comunidad servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación contra el uso de alcohol y drogas. Si piensa que usted o alguien que conoce tiene problemas con el alcohol o las drogas, puede comunicarse con la línea de acceso gratuito de Behavioral Wellness disponible las 24 horas al (888) 868-1649. Esta línea puede ayudarle a encontrar un proveedor de servicios en su zona. También puede encontrar información sobre los servicios de los Programas Contra el Alcohol y Drogas (Alcohol and Drug Programs, ADP) y proveedores contratados.